Un amplio marco de servicios para tu mascota

En Urquican Centro Veterinario ponemos cada día todo nuestro esfuerzo y cariño para ofrecerte lo mejor y la medicina más actual para ellos. Por ello contamos en nuestra plantilla con veterinarios especializados en medicina felina y dermatología y en oncología y cirugía avanzada y reconstructiva, siendo además centro de referencia en medicina veterinaria oncológica.

Pide cita previa para servicios veterinarios en el 928 48 59 57 o en infourquican@gmail.com.

Nuestros servicios veterinarios


Medicina general y preventiva

Disponemos de consultas separadas para gatos y perros especialmente adaptadas para ellos, para que reciban el trato especial que se merecen y su experiencia en el veterinario sea agradable. 

Realizamos el servicio de consulta general de enfermedades, revisiones, vacunas, desparasitación, identificación por microchip, tratamientos de filaria (preventivo y tratamiento de la enfermedad) y el asesoramiento que necesites para tenerlo completamente protegido.

Disponemos de planes de salud para que la medicina preventiva (vacunas y desparasitaciones) esté al alcance de todos, ya que creemos en el concepto ''one health'', hay que prevenir las enfermedades de los animales para mantener la sanidad del colectivo de animales y personas y evitar zoonosis (enfermedades que los animales transmiten a las personas).

 

 


Centro amable con los gatos

Centro Veterinario Urquican es el primer centro de la provincia de Las Palmas que vió la necesidad de tener zonas separadas para gatos y perros. Así, desde nuestra apertura en 2014 contamos con consulta exclusiva para gatos y sala de espera para gatos interactiva, para minimizar su estrés y que la experiencia en el veterinario sea positiva para tu gato.

Además, la recuperación de los gatos tras las cirugías o la hospitalización siempre se lleva a cabo en salas separadas de los perros, contando también con sala exclusiva de hospitalización para gatos con jaulas adaptadas y difusor de feromonas.

También te asesoraremos desde la preparación de tu gato antes de venir al veterinario hasta cómo hacer cuando llega a casa, sobre todo en las casas multigato.


Hospitalización de día

En Urquican Centro Veterinario disponemos de área de hospitalización, donde recibirán todas las atenciones y cuidados para su recuperación: fluidoterapia, nebulización, elementos de calor, alimentación especial.

Contamos con un área para perros y otro área exclusiva para gatos.

Nuestro centro tiene horario ininterrumpido de día de 9 a 20 horas, donde siempre hay un veterinario con experiencia a cargo de los animales hospitalizados.

Diagnóstico por imagen

De manos de profesionales especializados realizamos ecografías y ecocardiografías.

Estos servicios siempre con cita previa en el 928 48 59 57.

Laboratorio 

Disponemos de laboratorio propio para la realización de análisis de sangre (hemograma, bioquímica, electrolitos, T4 total, UPC, fenobarbital...), orina, heces, citologías y numerosos tipos de tests. Obtenemos los resultados en 10-15 minutos para poder darte un diagnóstico rápido y poner tratamiento.

Contamos con laboratorio de referencia para pruebas inmunológicas, genéticas, cultivos y antibiogramas que nos proporciona los resultados rápidamente.

Cirugía. Cirugía avanzada y reconstructiva.

Contamos con prequirófano y sala de recuperación y quirófano totalmente equipado para la realización de cirugías de tejidos blandos (reproducción, digestiva, genitourinaria), cirugía avanzada (esplenectomía), cirugía oncológica y cirugía reconstructiva (colgajos, injertos). Nuestra cirujana tiene una dilatada experiencia en cirugías complejas, lo que minimiza el tiempo de anestesia de las mascotas y mejora su recuperación y aumenta la seguridad de las mismas.

Contamos con equipo de anestesia inhalatoria y equipos para monitorizar al paciente y medir sus constantes durante la intervención (electrocardiografía, capnografía, presión arterial, saturación de oxígeno, temperatura). Todo el material utilizado es completamente estéril, contando con un área para preparación y autoclavado del material (esterilización), como se realiza en los hospitales de humana.

Realizamos también limpiezas dentales por ultrasonidos.

Servicio especializado de medicina felina

Contamos con sala de espera interactiva, consulta y hospitalización exclusiva para gatos, para que estén alejados de los perros y de otros estímulos estresantes y su visita sea lo más agradable posible.

Todo el personal está formado en el especial manejo de los gatos (auxiliares y veterinarios) y se reciclan con cursos de actualización todos los años. La veterinaria encargada de este servicio (Sonia Urquía) es miembro del GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina de España), y tiene años de experiencia en trabajar con gatos y con diversas protectoras felinas.


Servicio especializado de oncología y quimioterapia

Dirigido por la Dra. Sara Ramos Vega, dedicada exclusivamente a la medicina y cirugía oncológica en el servicio de oncología del Hospital Universitario durante más de 8 años. Cuenta con más de 10 años de experiencia casi exclusivamente en cirugía avanzada y oncología.

Cada caso es estudiado y su protocolo de quimioterapia es preparado de manera individualizada para cada paciente.

 

Solicita nuestros servicios especializados con cita previa en el 928 48 59 57. Si eres un profesional veterinario puedes ir enviándonos información del caso a remitir a infourquican@gmail.com.


Servicio especializado de dermatología e inmunoterapia

Contamos con servicio de dermatología e inmunoterapia para la determinación de alergias y creación de vacunas frente a determinados alergenos en los casos que así lo requieran. 

Nuestra veterinaria Sonia Urquía es miembro del GEDA (Grupo de Dermatología de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) y asiste a cursos y ponencias de actualización constantemente para ofrecer un servicio a la vanguardia de las últimas novedades en tratamientos dermatológicos.

Servicio especializado de medicina y cirugía de animales exóticos

Disponemos de servicio especializado en animales exóticos llevado por el Dr. Ayose Melián (Myo-fauna), veterinario especializado en fauna exótica, más conocido por ser el veterinario encargado de Palmitos Park por más de una década.

Solicita nuestros servicios de especialidad con cita previa llamando al 928 48 59 57.


Certificados y formación

En Urquican Centro Veterinario sabemos lo importante que es la formación, tanto de nuestro equipo como de los propietarios de mascotas para que sepan cómo cuidarlas durante las diferentes etapas de su vida. Es por ello que disponemos de aula formativa y también ofrecemos charlas externas (infórmate en el 928 48 59 57).

 

Además realizamos certificados de salud, razas peligrosas, certificado de viaje a terceros países, núcleos zoológicos, etc.


Productos especializados veterinarios

Tienda especializada

En Urquican Centro Veterinario trabajamos sólo con marcas de primera calidad.

Encontrarás sólo alimentación de alta gama, tanto en seco como en húmedo, y dietas veterinarias especiales, siempre asesorado por profesionales titulados.

Encontrarás los antiparasitarios más eficaces y novedosos que no están autorizados a vender las tiendas de animales ya que requieren de control y asesoramiento veterinario.