Sonia Urquía

 

Responsable del servicio de Medicina Felina y Dermatología.

Veterinaria general y de urgencias y cirujana. Es socia de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) y miembro del GEDA (Grupo de Especialistas de Dermatología) y del GEMFE (Grupo de Estudio de Medicina Felina de España). Ha hecho estancias en Asturias.

Se licenció en Veterinaria con 22 años, a los 24 ya fué directora veterinaria de un Centro Veterinario y a los 26 fundó Urquican Centro Veterinario, siendo la gerente del mismo.

Veterinaria vocacional. Ama y respeta tanto a los animales que es vegana (no consume ningún producto de origen animal). En su tiempo libre practica doma natural y terapias para caballos, es casa de acogida de gatitos y colabora con santuarios de animales rescatados.

También ha adoptado varios animales, entre ellos una gallina con la patita rota, un caballo cojo y una gatita tuerta entre otros.


Dra. Sara María Ramos Vega

 

Responsable del servicio de Oncología y Cirugía.

Doctora en veterinaria y especializada en oncología y cirugía reconstructiva dedicándose casi exclusivamente a la oncología y cirugía desde el año 2009. Trabajó durante más de 8 años en la unidad de oncología y cirugía reconstructiva de La Universidad de Las Palmas (GICOREC-IUSA), siendo el servicio de oncología veterinaria de referencia en nuestra provincia recibiendo más de 200 casos oncológicos nuevos remitidos al año.

Hizo el doctorado en cáncer de mama. Ha hecho estancias de medicina y cirugía oncológica veterinaria en Holanda y en el servicio de cirugía de la Universidad de Gante.

Le encantan los gatos y disfrutar de la naturaleza.


Francisco Suárez Cabrera

 

Veterinario especializado en ecografía con más de diez años de experiencia en la técnica. También fue veterinario clínico durante ocho años antes de dedicarse en exclusiva a la ecografía.

En su tiempo libre disfruta haciendo deporte.


Dr. Ayose Melián

Se licenció en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es Doctor en Veterinaria por la misma Universidad, actualmente optando al postgraduado en clínica de animales exóticos, GPcert (ExAP), que otorga la European School of Veterinary Posgraduate Studies (ESVPS).

Es miembro del grupo de medicina y cirugía de animales exóticos de AVEPA

(GMCAE), la asociación veterinaria de aves (AAV) y entre su formación destaca su

estancia en la clínica Avian and Exotic Medical Center de Miami.

Ha participado como veterinario en varios proyectos Life de conservación y ha

sido el veterinario responsable y conservador del parque zoológico de Palmitos Park por más de una década.

Actualmente trabaja como veterinario freelance atendiendo animales exóticos,

de vida silvestre y de zoo.

En su tiempo libre le encanta combinar el deporte y la naturaleza.


Dr. Alejandro Suárez-Bonnet

 

Durante años veterinario patólogo del Servicio de Diagnóstico Anatomopatológico Veterinario, departamento de Morfología, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Dr. Suárez-Bonnet es uno de los tres patólogos, reconocidos internacionalmente, del Servicio de Diagnóstico al que remitimos nuestras citologías y muestras de tejido para su diagnóstico y poder tratar eficazmente las enfermedades. 

Actualmente se encuentra en el Royal Veterinary College (UK) realizando la diplomatura, y sigue siendo nuestro consultor de confianza.

En su tiempo libre le gusta montar a caballo.

 


Verónica Jiménez Alvarado

 

Auxiliar técnico veterinario, auxiliar de laboratorio y asesora nutricional. Gran amante de los animales, Verónica nos ayuda en las labores de la clínica y del cuidado de los pacientes hospitalizados así como en recuperación tras las intervenciones quirúrgicas. La hemos formado de manera muy específica para ser auxiliar en las consultas de gatos y tratarlos de la manera tan cuidadosa y calmada que estos necesitan para minimizar su estrés. 

Los gatos son su debilidad y hace las mejores hamburguesas de quinoa del mundo.


Dra Alicia Urquía Sánchez

 

Es nuestro médico (de personas) consultor y de empresa. Hay muchas enfermedades que afectan a animales y personas, y Alicia nos ayuda a llevar una medicina preventiva conjunta, ONE HEALTH.

Ejerce como médico pediatra en el Servicio Canario de Salud y lleva más de 30 años regentando su propia consulta.

Amante de todos los animales, sobre todo de los gatos. En su tiempo libre le encanta leer novelas históricas y de suspense.


Los análisis más específicos y las muestras para inmunoterapia las enviamos al laboratorio de diagnóstico veterinario Animal-Lab, en Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por los compañeros y doctores en veterinaria Elena Cabrera Pedrero y Alejandro Suárez Pérez, así como el analista y también doctor en veterinaria Rubén Rosales Santana. Así nos aseguramos que la muestra llega en perfectas condiciones el mismo día de su extracción y un diagnóstico rápido y fiable.