Oncología veterinaria

El cáncer es el nº 1 en causas de muerte en perros y gatos geriátricos y produce cerca del 50% de muertes cada año. Aunque sea la causa de muerte más común en estos pacientes es también la enfermedad con mayor posibilidad de tratamiento comparado

con otras enfermedades como por ejemplo fallo cardiaco congestivo, fallo renal o diabetes. 

En Urquican Centro Veterinario somos conscientes de ello y te ofrecemos un servicio de oncología veterinaria completo, de cirugía oncológica y reconstructiva así como tratamientos con quimioterapia, siendo centro autorizado para la aplicación de quimioterápicos a animales de compañía por la Conserjería de Sanidad y el Servicio Canario de Salud.

 

Somos uno de los escasos centros veterinarios que ofrecen este servicio en toda la provincia de Las Palmas de manos de un veterinario especializado en oncología, siendo aproximadamente de 4 centros en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Nuestro servicio de oncología veterinaria está disponible tanto a los propietarios directamente que quieran una valoración de primera mano o una segunda opinión, como a los compañeros veterinarios como centro de remisión de casos.

 

Para cualquier duda o para pedir cita previa llámanos al 928 48 59 57 o escríbenos correo electrónico a infourquican@gmail.com.

 

Nuestra oncóloga

 

Nuestro servicio de oncología está llevado por la doctora en veterinaria Sara María Ramos Vega,  especializada en oncología y cirugía reconstructiva dedicándose casi exclusivamente a la oncología y cirugía desde el año 2009 

Cirugía oncológica y reconstructiva

Nuestro servicio de oncología es completo, llevado por una veterinaria oncóloga especializada desde el diagnóstico hasta el tratamiento quirúrgico y médico. La cirugía es llevada a cabo por la misma oncóloga, experta en cirugía oncológica así como en cirugía reconstructiva, importante cuando hay que quitar tumores de gran tamaño.

Quimioterapia

Nuestra oncóloga esta formada para la administración de fármacos quimioterápicos en animales de compañía, que pueden alargar y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. 

Además nuestro centro está autorizado por la Conserjería de Sanidad y el Servicio Canario de Salud para la administración de estos fármacos a animales de compañía.



Para los profesionales veterinarios que quieran remitirnos sus casos muy pronto colgaremos el formulario de remisión de casos, mientras tanto los pasos a seguir para la remisión de casos son:

 

1.-Escríbenos correo electrónico a infourquican@gmail.com, identificándote como clínica remisora con tus datos de contacto.

2- Puedes escribirnos paciente,especie, raza, edad, fecha de aparición de la patología así como historia clínica, tratamientos previos y respuesta. Será mucho más rápido que nos adjuntes historial o puedes compartirlo si usas gestorvet añadiéndonos como clínica, Centro Veterinario Urquican, el correo infourquican@gmail.com y la dirección C/ Níspero, 17. Adjuntanos documento HOJA DE REMISIÓN ONCOLOGÍA, que pronto podrá descargar directamente de nuestra web cvurquican.com y adjuntarla al correo.

3.-Adjuntar las pruebas complementarias que se le hayan hecho (radiografías, analíticas, ecografías) o historiales previos que le haya presentado el cliente.

 

4.-Nuestra oncóloga contactará con el veterinario remisor a la mayor brevedad posible para darle cita al paciente, solicitarle más pruebas complementarias o hablar del caso. Por lo general contactaremos en no más de 24-48 horas.